IPS (Individual Placement and Support) es una metodología de inserción laboral para personas con trastorno mental severo, basada en 8 principios clave, que ha demostrado su efectividad a través gran cantidad de estudios que así lo evidencian (22 ensayos clínicos).
Este proyecto piloto, comenzado en 2013, ha promovido una mejora en los resultados de inserción de las entidades que participan, por lo que un mayor porcentaje de personas con trastorno mental severo han encontrado un trabajo (en una empresa ordinaria) y han recibido apoyo para mantenerlo.
El modelo IPS se implementa, actualmente, en Europa y Estados Unidos, a través de IPS International Learning Community, desde el 2001.
Presentamos esta experiencia en en el 24th European Social Services Conference (20 de junio de 2016 en La Haya). Hablaremos de Vocational rehabilitation that makes a difference: inspiring cases in Spain and The Netherlands. El programa lo podéis encontrar aquí.
Recientemente, también lo presentamos en el 16th International Conference on Integrated Care (24 de mayo de 2016 en Barcelona).